sábado, 28 de enero de 2012

Luang Nam tha una de las mejores experiencias de mi vida







Me parece que lo ultimo que explique fue que ibamos a ir a la pool party con barbacoa... asi fue, comimos, nadamos, escuchamos musica y les dije a los argentinos que preferia seguir sola y que en la frontera me separaria de ellos...

Camino a la frontera en minivan:
-Cosas que no hacer antes de subirse 4 horas a una minivan que va a ir por curvas:
1-No comer sushi
2-No comer crep de huevo
3-No comer fresas con azucar
4-No comer tarta de chocolate
5-No tomar un batido de pinya.

-Cosas a saber en una minivan.
1-Hay que llevar siempre bolsitas de plastico
2-En caso de mareo inminente hay que expulsarlo todo lo mas disimuladamente posible desplazando la atencion haci otro lugar.
3-Que en Tailandia se conduce a la misma velocidad en autopista que en carretera de montanya.
4-Que a las chicas delgadas las ponen delante y a las gordas atras ( explicacion del conductor: pq delante normalmente van los ninyos)
5-Que yo voy atras...   
6-Que si alguien ronca hay que darle sin querer un golpe superfuerte en la rodilla.
7-Que a 60km por hora en curvas se puede enviar mensajes por el movil.
8-Que puedes adelantar en los condiciones anteriores tocando el clacson... miedo

Llegamos a las 2 de la manyana al hotel para pasar la frontera al dia siguiente. Una habitacion aun mas del terror con dos aranyas y la ducha rota....   con agua fria.... muy kuduro... ademas que la habitacion p[arecia una nevera...

A la manyana siguiente nos despierta el conductor de la furgoneta con la musica a tope y bailando, no estaban los argentinos ya.. supuse que dormirian hasta tarde y a lo 3-14 me fui a desayunar con los que se iban e el slow boat a ver si podia desayunar de gratis, como siempre me pillaron y tuve que pagar un euro por una tortilla con dos tostadas y cafe.... cuando me iba a ir me encontre otra vez con los chicos y ya que estabamos fuimos a pasar la frontera juntos...

Instrucciones para pasar la fronterade Tailandia a Laos:
1-Paciencia
2-1 foto de carnet
3-35 dolares
4-Paciencia
5-Ir a la cola de las salidas...esperar media hora y que te sellen el pasaporte
6-Pasar el rio en canoa.... canoa de madera, con las dos mochilas... sin equilibrio y asumiendo el fracaso de mi huida de mis exmaridos...
7-Paciencia
8-Hacer cola ( cola es una masa de gente desordenada chillando) para conseguir los papeles a rellenar
9-Rellenarlo todo como te parece pq luego no se lo miran.
10-Hacer llegar el pasaporte y los impresos de mano en mano ( 2 metros de gente por delante) hasta que llega a la ventanilla)
11-Estar atento hasta que te llaman y hacer el mismo proceso con los 35 dolares... con el movimiento contrario con el pasaporte
12-Salir bailando de alegria pq despues de 2 horas has conseguido tu visado a Laos!!!!!



Una vez En estado legal en Laos fui a buscar un banco para sacar kip, 1 euro son 10.000kips aprox... intente sacar 700.000 kips con la tarjeta de debito... error. no funciona, de credito error, con la otra de debito error tb, entonces tuve que entrar al banco y comprar kips a precio de mercado 103dolares unos 700.000kips....

Al salir me volvi a encontrar con los argentinos y aprovechamso el tuc tuc para ir todos a la estacion, resulta que tb iban a Luang Nam tha... otro viaje recien divorciados juntos... incomodo... 

El viaje en autobus fue increible, pasamos por paisajes de selva preciosos con gente trabajando al borde de las carreteras... a una velocidad bastante correcta con el mismo proceso de adelantar que en tailandia.

Al llegar a Luang Nam tha me volvi a despedir de los chicos.... me subo al tuc tuc y se ve que cogen el mismo para ir hacia el pueblo... noooooo vale yaaaaaa...
Llegamos conozco a Anemone de Belgica y nos vamos a buscar hotel y a quien nos encontramos alli ??? A los 4 otra vez....

Anemone tenia que estar al dia siguiente en Laung Prabang pero despues de dos cervezas, cenar, y despues de mirar un trekking de 2 dias por 30 eur ( tb con los argentinos y dos espanyoles que viven en china, Ana y Agustin)  la convenzo de que se venga y de la alegria nos ponemos a bailar delante del senyos de la ruta y nos descuenta 10.000 kips.. toooooomaaaa, despues vamos a celebrarlo bebiendo Lao Lao (una bebida alcoholica de los lugarenyos) y le presento a los argentinos.

Me levante al dia siguiente sin saber ni donde estaba ( efecto lao lao) , me tome un espidifen, la pastilla de la malaria , me duche y como ya estaba mejor me fui a investigar por el pueblo.... e hice una lavadora (importante).

Despues de un superdesayuno con un abuelete frances que venia de hacer trekkng por nepal me voy al punto de reunion con todos.


Cogemos una furgoneta y nos vamos al mercado a comprar la comida de los dos dia, Ani y yo compramos una cosa pensando que era chicle pero luego resulto que era toxico y que servia para hacer burbujas de plastico...

Despues 30mins de camino hacia el trekking... vale, hasta aqui parecia que conducian mejor que en tailandia... pues no. Rallye furgoneta vs tuc tuc que le cerraba el paso por una carretera de 3 metros de tierra con rocas, baches y desniveles...

Por fin llegamos a una aldea y nos ensenyan a hacer sticky rice y cuchillos... con gente super campesina.
Alli contratamos a dos guias locales que nos llevaron por  cascadas, rios, y paisajes maravillosos.
A la hora de comer cocinaron carne en un bambu cortado con ingredientes del mercado y de la selva, haciendo las cucharas y los palillos de hojas... increible.
Despues de un total de 5 horas en todo el dia caminando y despues de desear la muerte en cada una de las subidas por fin llegamos a la aldea donde ibamos a dormir, ninyos asustados senyalandonos, madres sorprendidas, lo menos turistico que he visto nunca, Sii en guia nos dice que va a preparar la comida que juguems a futbol con los ninyos....
Le hago el salto y voy a jugar con un peque con avioncitos de papel, le pregunto si le puedo hacer una foto, se la hago , se la ensenyo, se empieza a partir y empiezan a venir ninyos y ninyas de todos lados.

Les hago fotos se las ensenyo, se parten, les ensenyo hacer fotos, luego me ensenyaron su escuela, les ensenyo a escribir Hello, Hola, Thank You, a dibujar una cara y una flor. Luego jugamos al pilla pilla, me ensenyaron un sitio donde van a ver la puesta de sol, me llevan de la manita a todos lados, y al final me reuno con el resto del grupo en la fogata, con todo rodeado de ninyas y flores en la cabeza que me habian puesto, cantandome canciones y jugando a juegos de palmadas. Impresionante.

Cenamos en la cabanya y dormimos en casa de los lugarenyos. Paso una de las noches mas largas de mi vida con frio, con un gallo que parecia que me cantaba en el oido, con los ronquidos de uno de los chicos y un bebe llorando.

Por la manyana, desayuno , una triste despedida con la gente del pueblo y un monton de horas caminando... el guia nos ha ensenyado plantas y como hacer un balon con hojas.... hemos comidos, hemos llegado al rio, nos hemos banyado y hemos llegado de nuevo al pueblo donde estamos mirando Ani y yo para ir hoy, si es posible a Luang Prabang ...

5 comentarios:

  1. Sembla tot wapissim :) ja ensenyaras les fotos dels nens i nenes :) mencanta la foto que surts amb el perrete :) i la que surts rodejada de nens i nenes jejejeje la millor es la nena que dorm jajaja, espero que segueixis passanto igual de be! :) petonets maca

    ResponderEliminar
  2. hola irene
    estoy muy contento de que lo pases bien, por lo que cuentas esta siendo una experiencia inolvidable, que cara de felicidad que tienen los crios
    estos argentinos son como el rio guadiana, aparecen y desaparecen como por arte de magia
    me quedo flipando de la foto con el buho...aqui no se dejan coger
    no te quejaras de la comida...sushi
    crep de huevo
    fresas con azucar
    tarta de chocolate
    batido de pinya.
    no veas, asi se marea cualquiera
    veo que ahora eres millonaria,1 euro=10000 chips
    1000 euros=1000000 chips toooooooooomaaaaaaaaaaa
    cuidaooooooo con el lao lao segun la wikipedia...is a Laotian rice whisky produced in Laos,eso debe tener 40 grados por lo menos...
    bueno, saluda a anemona de mi parte (que nombre mas raro) y continua teniendonos informados, que ya estabamos sufriendo
    no te olvides de las pastillas contra la malaria ,cuidate mucho y pasalo bien
    t'estimo

    ResponderEliminar
  3. Anemone?? Sus padres debían ser hippies, porque para llamarla "Viento"...
    Qué pesaícos, los argentinos, no?? Vas a tener que pedir una orden de alejamiento!

    Gracias por los consejos sobre qué comer y qué no... pero creo que a poca gente se le ocurre comer tanta variedad de comida antes de meterse en una furgonetilla en Thailandia... :P

    Un besito desde Noruega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en qué idioma es viento¿? igual la llamaron así por la planta,no? es una bonita y colorida flor!

      P.D. Noruega, te dejaste una chaquetilla (la negra) y dos jerseys (uno verde lima y otro azul, éste estaba encima de mi mesa así que me lo debes haber regalado,gracias!) ´te has ido tú y ha venido el frío a Barcelona..brrr

      Eliminar
  4. Irene!!! qué guay!!!! qué genial!!! qué bonito!! qué divertido!!! los niños te adoran allá donde vas! me estoy imaginando la fogata cumbayá thai..oohh!! el kaos para llegar a Laos tenía su recompensa.
    Comiendo todo eso me mareo yo de la cocina al sofá, bestia!!! supongo que estabas cogiendo reservas en Tailandia por si al cambiar de país se extinguía la comida.
    Me alegro de que hayas conocido a una belga..almenos practicarás algún idioma más que el castellano.Estaba claro que te ibas a encontrar con los argentinos..seguís la misma ruta, tendrás que hacer un rasss para desviarte con tu amiga la anémona.
    A seguir siendo feliz! love u

    ResponderEliminar