viernes, 13 de enero de 2012

De camino a Khao Yai

Buenas!!!

Si que es una pasada!! sembla de pelicula tot.!!

A peticio popular penjare una foto asap , ho prometo.

Esta noche ha entrado un noruego a la habitacion y me ha despertado 2 veces una a las 12 y otra a las 5... y no solo contento con eso me ha empezado a hablar y a preguntarme cosas, todo esto yo con los pelos de loca de dormir , con la cara mierda... y en ingles nocturno, que es peor que mi ingles de pueblo... le he dicho que si a todo me he dado la vuelta y se ha apoyado en mi espalda y me ha dicho... tienes el suenyo ligero.... y yo si..... me despertaras manyana para desayunar.... y yo... vale.
Total que esta manyana se ha despertado el solo, le he dicho que good morning que me iba a duchar y luego a desayunar y me ha dicho que se llamaba Hajar o algo asi, le he dicho que yo Irene, y cuando iba a desayunar se ha quedado fritongo otra vez... pobre hombre. lo he dejado dormir.... suficiente conversacion para mi con el....

Estoy en Pak Chong, esta manyana despues de desayunar (65baths, 1eur y poco) un huevo frito una salchicha , dos tostadas y un zumito de naranja m he recogido mis bartulos y me he ido en busca de un tuc tuc que me llevara a la estacion dl norte. Despues de esperar cargada como una mula que pasara el tuc tuc y rechazar un millon de taxis me ha dicho que era muy lejos que alli no me llevaba. Y despues he intentado negociar con un taxi decia que me llevaba por 150baths, le he dicho que no, que era muy caro y se ha marchado. Finalmente he cogido un taxi con taximetro que me ha cobrado 111 baths... no se puede fiar una... El sr Taxista era un hombre encantador apodado Chang, elefante, no le he querido preguntar pq... no tenia ni papa de ingles e iba con un libro especial para taxistas que cogen turistas que se llamaba I Speak english, con algunas frases traducidas... entre su libro y el mio de traduccion a thai nos hemos partido... me ha ensenyado a saludar educadamente en thai y me ha dado su trajeta para que ser mi taxista privado... tooooooomaaaaa...!!!!!! jejejeje

Despues he comprado el billete en la estacion del norte para Pak Chong donde no entendia nada pq estaba todo en su idioma, preguntando me han dicho y he comprado el billete por 136baths, la senyora de los tickets queria timarme 20baths y le he dicho que me habia dado el cambio, y me dice ay si si, en thai... segunda vez que lo intentan, la otra vez fue en el palacio real que me dejo 500baths de vuelta escondidos para que se me olvidaran, chavalota!! que soy catalana! que me times pq si vale pero con las vueltas!!! shhhh

Despues de dos horas en autobus de la muerte , en el cual el conductor ha puesto la mtv thai con musica monya donde todo el rato era la misma historia en el videoclip, una le quitaba al novio a la otra estas dos se peleaban y una acababa en el hospital y al salir lloraban juntas y eran otra vez amigas.... un conyazo y despues unos monologos, y despues de preg a mi acompanyante que si era ya aqui 2mil veces hemos llegado a un pueblo que es como el lejano oeste en asiatico. Donde como no soy la forastera, la gente se gira, los ninyos me senyalan y yo con la cara de lechuga pq no se ni donde estoy.

Donde para el autobus hay un hotel que se llama hotel Pak chong por 400baths la noche, 5o piso cama de matrimonio, tv, ventilador y banyo para mi sola, todo un lujo si no diera grima , pero el otro hotel esta lejos y otro mas que hay es carete. Le he hecho una foto a la hab.. cuando la suba vais a flipar!! palabra!!

Me he dado una vuelta por el pueblo, me he comido unos fideos de 30 baths (que creo que me ha cobrado de mas pq se estaba partiendo)y como me han dado unos palillos sospechosamente abiertos he ido al 7 , una cadena de tiendas que estan en todas partes y todo sale barato y me he comprado un agua fria y un paquete de 20 palillos por 17baths.

Ahora toy en un ciber buscando que hacer manyana, a lo mejor me hospedo en el parque que hay unos bungalows, pero se necesita previa reserva... mirare y si no puedo reservar ire prontito y cojo lo que haya... mi bus sale manyana a las 7 delante del hotel ...

Voy a tomarme una cola o un cafe y a ver si alguin me indica con certeza... si no a la hab con los dos bultos.

Segun la lonely planet es la ruta correcta... XD

El destino : Parque Nacional de Khao Yai es el parque nacional mas antiguo y destacable de tailandia. Selvas monzonicas intactas y patrimonio mundial por la unesco. Ahora es la mejor epoca para ir pero tb la preferida por misquitos i sanguijuelas saltarinas, que ****asco , solo de pensar en babosas chupasangre diiiaaaags.
Hay elefantes, tigres, monos , pajaros y cascadas... que ganitas!!!

Voy a tomarme algo, leer un ratito y si no encuentro nada mejor que hacer en este pueblucho de mala muerte (que tiene ciber) me ire a mumir.


Besotes

11 comentarios:

  1. Me parto con la historia del noruego, jajaja! No le dijiste: "Hallo, hvordan går det?" jejeje. El Parque Nacional pinta muy bien! Bueno, si quitamos los mosquitos y las sanguijuelas saltarinas :/ A ver si pones fotos de la habitación, que me has dejado intrigada!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaa seguirte.... Me voy a poner la hora de Tailandia en el widgetclock de mi supermovil pa tenerte controlada jajajaja... Besoooosss!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: queremos fotos de la habitación.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja ahoooora, éste comentario es el bueno.
    Me parto con tus historias de taxistas que si el kie thai que si el encantador con apodo sospechoso y afán por enseñar ,jajajajjaja esto más que un blog parece una recopilación de los mejores monólogos del mejor programa de monólogos que exista.
    el noruego jodesueño..noruego tenía que ser,jajaja como nuestro marido de Dubrovnik. Estoy de acuerdo con mi hermana..tenías que haber hecho gala de tu don de lenguas, aunque entiendo que no quisieras conquistarlo tanto. mira que fiarse de ti para que le despiertes..jajaja pobre ingenuo y eso que te ha visto con los pelos de dormir que mucha confianza de que estés cuerda no dan. Qué guay todo!! mola lo del parque,pero acuérdate de envolverte en la red y echarte todo el spray que te quede. Cuidado con las cascadas, que queremos que vuelvas por tu propio pie, nada de ir MAR ADENTRO...
    En fin, que desde nuestras vidas rutinarias estamos envidiándote al máximo aunque muy muy felices por ti. A seguir disfrutando. love youuuu.. o como dirán por allí "khao chi ma" ...o algo parecido, mi pronunciación no es muy buena,jajaja.

    P.D. qué grande tu papi siguiéndote por Google Earth..jajajajaja me voy a copiar.

    ResponderEliminar
  5. Irene!!!!! M'acabo de posar a llegir tota la teva aventura, o trobo una idea super bona!!! =D

    Espero poder saber mes de tu per Iborreando o per mail!!!

    Un besito maca!!!!

    ResponderEliminar
  6. Irene!

    Por fin, llevo media hora intentando escribir en esto!
    Que chulo tu blog, vaya aventuras tia, vigila con lo que comes, no te den perro! Pobrecitos...
    Sigue escribiendo que lo haces muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Fes fotos dels animalets!!!! :D sobretot dels monitos jaja

    ResponderEliminar
  8. hola irene soy fonsokano pero te escribo desde el tio che con el ordenador de la tere
    mira los noruegos aparte de viki el vikingo no tienen criterio mira que despertarte haberle enviado a descubrir la entrada de metro del estrecho de bering
    lo del taxista no me extraña, segun el ilustre frank de la jungla el mapa de tailandia es una cabeza de elefante asi que ese animal debe ser como los gatos en pueblo nuevo.... espero que te lo pases muy bien en el parque Khao Yai seguro que sera digno de ver
    esperamos la foto de la habitacion y la de la falda hawaiana jeje
    que sepas que estoy virtualmente contigo con el google earth asi que no "facis malifetes" que te veo por el satelite meteosat
    t'estimo

    ResponderEliminar
  9. Avui soc l'ultima en escriure't... pero he estat la primera en parlar, ALE, ALE!!!
    Ja t'he fet le seguro extra per aquest dos dies, (com es divendres per la tarda i dema no hi ha banc, ja veus a la mama fent us de les noves tecnologies online, menys mal que estava l'Ana i m'ajudat en aquesta aventura meva, ara ja ho se fer per les properes vegades) de totes formes ves amb molta compta.. ok?
    Segur que el señor dels fideos t'ha timat? pensa que sempre estant rient.... igual era ja aixi de fabrica!!!
    Penja la foto de l'habitacio i la faldilleta hawaiana... que si no se te acumulara la feina!!
    Be bonica, pasa't-ho molt be al park... i volem moltes fotos!!!
    T'ESTIMO

    ResponderEliminar
  10. be despres d'haver lleguit el dia d'avui i ser l'ultima en escriure, nomès et dic que disfrutis de tots els animalets que trobis pel cami al parc de no se que....pero vigila amb els mes petites cucs, mosquitos etc... son els mes perillosos jejeje.
    Contiuna pasant-ho be i ens deus a tots les fotos que te se va ha acumular la faena xavala.....
    Un Peto molt gros i a la espera del proper dia de IBORREANDO POR ASIA.
    i com cada dia et diu la tieta Cristina Vigila molt

    ResponderEliminar
  11. alaaa q pasotee irenilla!!! tenog muchas gnas d q pongas las fotos!! quiero una subida a elefante y otra en uan avestruz!! jajajajja me alegro q te lo estés pasando tan bien, disfruta muhoo, se te echa de menos.un besoo grandee, muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar