viernes, 2 de marzo de 2012

Corrupcion en Camboya y otras curiosidades de sudeste asiatico

Buenas!!! Hace muchisimisimo que no escribo XD asi que hoy toca resumen a grosso modo!

Corrupcion en Camboya
Como explique a mi amigo le robaron la camara y en Phon Peng fuimos a la Policia.
Stav: - Me han robado la camara y quiero hacer una denuncia.
Policia: - Ok. Hay que ir a la comisaria que esta a 10 kilometros, te costara 15 dolares.
Stav: -15 dolares??
Policia: - Ok te llevo por 10 dolares
Stav:- ok
El policia se quita el uniforme delante de el y se sube a un tuc - tuc , policia + conductor de tuc-tuc

En la comisaria
Policia: - No se si vamos poder arreglar esto... normalmente vale 35 dolares y tarda 3 dias.
Stav: -Solo me quedan 10 dolares aqui
Policia: -En senyame el monedero ( se lo ensenya) . Ok lo hacemos por 10... ( y le hace un papelote con un sello... en el mismo momento).....


Curiosidades del sudeste asiatico

Cosas que se pueden llevar en una moto:
-21 jaulas de pajaros con pajaros dentro
-Todo tipo de mascotas
-De una a 6 personas
- 200 botellas de agua atadas con 2 cuerdas
-Cristales y carteles de todos los tamanyos
-Sacos gigantes de arroz
-Barras que doblan el tamanyo de la moto
-Bidones de agua o gasolina
-Bombonas de gas
-500 huevos
-Monjes
-Todo tipo de cachivaches inventados para transportar liquidos o cosas
-Barras gigantes de hielo
-Sacos y sacos de basura llenos de telas
-Lenya
-Todo tipo de electrodomesticos desde lavadoras hasta neveras, el tamanyo o peso nunca es impedimento

Como cruzar la calle en Saigon
-Miras - todo motos
-Vuelves a mirar - todo motos
-Coges aire mientras pasan 200 motos mas
-Das un paso y te esquivan 20 motos
-Otro y te esquivan 20 mas
-Y se repite la operacion hasta cruzar la calle
-Importante no modificar el ritmo si vienen motos o bicis y aumentarlo si vienen coches o autobuses.

Nuevos amigos en Vietnam

Nada mas llegar a Saigon fui a buscar alojamiento y lo mas barato que encontre fue 8 dolares en una casa familiar.. despues fui a una agencia de viajes y contrate un dia en el mekong , alli me hice amiga de por vida de Phi la agente de viajes vietnamita que desde hace dos anyos sale con un aleman y solo se ven una semana al anyo... me invito a cenar la primera noche y quedamos que al dia siguiente iria a peinarla .. pero llegue 1 hora tarde y nunca la llegue a peinar
En la excursion me hice amiga de 4 japonesas y 3 japoneses la primera noche fui a cenar con las chicas en un barco megaturistico en forma de pez gigante con musica superfuerte y luces por todos lados... con espectaculo de danza del vientre marranote incluido.... una turistada pero fue divertido cenar con ellas... mujeres que les da verguenza ensenyar la foto de sus novios pero que te preguntan si los lavabos de barcelona tienen chorros de agua incorporados y que como se limpia la caca la gente de barcelona... esto comiendo ancas de rana y mini pollitos ( incluida la cabeza y el cerebro- yo aqui casi poto) y dicen es very delicius!
En la excursion a los tuneles de cuchi conoci a una pareja vietnamita y me dijeron de ir con ellos a ver un lago... total cogimos otro bus yluego fuimos los 3 mas el conductor en una moto al supuesto lago que luego no lo encontramos...
La segunda noche me encontre a uno de los japoneses y me dijo de ir a cenar con ellos pero que habia un hombre mayor muy raro que se habia acoplado con ellos, le dije que no sonaba tan mal y que ok... el senyor era de lo mas raro del mundo un japones tenyido de pelirrojo que no sabia hablar ingles, ellos me traducian que decia que tenia mucho dinero y que pagaba a mujeres... total que nos invito a una especie de mariscada y a 3 cervezas por cabeza.. durate la cena nos hicimos fotos todos y el hizo un amago en broma de tocarme un pecho pero yo con reflejos de ninja le di con los palillos en la mano y le dije que ni se le ocurriera acercarse a mi.

Despues vino Stav pero el se ha quedado en saigon y yo me he venido a Mui Ne... es una playa paradisiaca... si te vas de la zona turistica es increible.
Hoy he intentado fustradamente ensenyar a nadar a dos senyoras mayores vietnamitas que me han dicho que me banyara con ellas, aqui las mujeres se banyan vestidas... y les he dicho que ok pero no han podido aprender nada de nada.
Aqui he conocido a un chico de Sudafrica y esta tarde nos hemos colado en un resort para banyarnos en la piscina!!!
Manyana voy a ver las dunas por la manyana y otra vez a la piscina por la tarde !!!


Echaba mucho de menos el mar!!!!

Besotes

9 comentarios:

  1. hola irene
    jope con saigon, si un dia me pierdo, ya sabeis donde no buscarme, yo prefiero paz, tranquilidad y buenos alimentos
    jope con las japonesas, son mas raras que un perro verde y encima escatologicas
    jope con los japoneses, raros y encima viejos verdes
    jope con los policias, raros, corruptos y encima pluriempleados
    jope con las motos, raras, apestosas y encima cargadas de forma inverosimil
    jope con las señoras mayores vietnamitas, raras, se bañan vestidas y encima no saben nadar
    y dime, ¿como demonios pueden ir cuatro personas en una moto?¿porque hay bañeras en la orilla de la playa?¿porque las palmeras estan al reves?
    he estado viendo fotos de mui ne y parece el paraiso, si puedes cuelga mas fotos de la playa y de las dunas y asi nos pondras los dientes largos
    natalia esta haciendo el trabajo del pepe y parece que le gusta, si nos organizamos bien este verano podria trabajar dentro por las mañanas y tu por las tardes y asi aprendeis las dos, ya lo hablaremos
    esta mañana ha venido dora y un fotografo y nos ha hecho fotos a todos para la publicacion del centenario, a cristina la han vestido de blanco para que fuera conjuntada con los demas y estaba monisima, tambien ha venido mi hermana y xavi
    pepe esta bien, come bien, bebe bien, duerme bien,se la pasa bien con el ordenador y la tele, hace vida de rajá, no me extrañaria que se acostumbre a la buena vida y despues diga que de trabajar, tururú
    bueno, no me enrollo mas, sigue disfrutando, pero siempre, como decia mi abuela, con un ojo abierto, que ya te estaras dando cuenta que el mundo esta lleno de gente que si nace mas rara, nace con ruedas
    besituuuus
    t'estimoho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que ya te estaras dando cuenta que el mundo esta lleno de gente que si nace mas rara, nace con ruedas"
      jajajajajja, qué bueno
      alfonso, el próximo octubre podéis cambiar canarias por mui ne..qué te parece? jiji
      besooos

      Eliminar
    2. XD misterios de vietnam .... jejeje
      Merci por el resumen de la situacion en casa :)

      Yo no cambio las canarias por mui ne ni jarta vino XD que no me quiten las playas de fuerteventura que me matooooo!!!

      Eliminar
  2. hola guapisima, et trobo molt molt a faltar i com no se com dirte el k sento avui he escoltat la canço k se k t´agrada i he trobat perfectament tot el k te de dir t´estimo i espero k t´agradi:


    Señora lo ke te kiero lo sabe el guadalquivir
    lo sabe el guadalquivir
    ese barrio marinero, la yunta y el tamboril
    y sabe el campo y el viento lo ke yo haria por ti
    yo tambien tuve la suerte hermana de haber vivio en ese vientre de amor
    la mare que a ti ta pario fue la ke a mi me pario

    hermana compañeras de garganta,de la cuna y de la cama
    pa to lo ke te haga falta, aki tienes a tu hermana


    Hermana yo t agradezco to lo ke has exo por mi
    to lo ke has exo por mi
    perdona si discutiendo alguna vez me perdi
    ke no te roce ni el viento ke te defiendo a morir
    Pa eso estan las hermanas, soy yo la ke te agradezco las porfias de las dos
    si te ofendi aprovecho para pedirte perdon

    hermana compañeras de garganta,de la cuna y de la cama
    pa to lo ke te haga falta, aki tienes a tu hermana



    De niñas el mismo cuento sirvio pa ti y pa mi
    sirvio pa ti y pa mi
    jamas va a borrarme el tiempo las cosas ke yo senti
    ni los divinos momentos ke contigo comparti
    compartimo los vestios,la piedra de akel castillo y la cuerda de saltar
    las dos tambien compartimos escenarios pa cantar

    hermana compañeras de garganta,de la cuna y de la cama
    pa to lo ke te haga falta, aki tienes a tu hermana



    hermana donde tu vayas nunca t voy a dejar
    nunca te voy a dejar
    siempre sere la ventana donde poderte asomar
    conmigo tendras hermana un hombro donde llorar
    no se quien tuvo mas suerte,hermana ke yo habre sio
    hermana ke e sio yo
    la mare ke a mi me ha pario...fue la ke a mi me pario

    hermana compañeras de garganta,de la cuna y de la cama
    pa to lo ke te haga falta, aki tienes a tu hermana.


    ETS LA MILLOR NO EM FALTIS MAI T´ESTIMO MOLTISSIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh amor de hermanas tras una copla sevillana.. oleee tú, oleee las mujereee'

      un besito,natalia, pa ti y pa la peque

      Eliminar
    2. Ole las mujereeeees!! merci Natalia!! m agrada moltissim ja t ho he dit pero t ho torno a dir XD . t estimo guapa!!!

      Esta cancion tb va para ti antonia !! que eres como una iborra mas XD te quiero guapisima un millon!! XD

      Eliminar
  3. Qué ganitas tenía de leer nuevas aventuras de SúperIre, locura en Asia.
    Vaya ciudad, Saigon! hay que ir con mil ojos y ochocientos mil pies. Pero bueno,en ciudades caóticas aprendes cosas caóticas de gente normalmente extraña..y caótica. Las japonesas son muy divertidas,no? jajajaja qué graciosas hablando de limpiarse la caca mientras coméis una mierda repugnante como cerebros de pollitos. Y el japo zanahorio..puajjj.. paga por mujeres e invita a cenas a desconocidos/as por tal de que alguien le haga compañía aun sabiendo que es un yen con patas. no quiero pensar qué motivo le ha llevado a visitar esa zona.

    Quiero Mui Near contigo, a ver si entre las dos conseguimos que las mujeres almenos floten, jajajaja. En serio, qué playa! disfruta de la tranquilidad del mar y si ves alguna caracola, cógela, que como no me aclaro con el skype igual lo intento caracoleando. :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriiii te cogi la caracolaaaaaa!!!! "donde rompen las olaaaaaas salva a una caracolaaaaaaaaaa, donde vamos tan deprisa me pregunta tu sonrisa" !!!! arriba extremoduro jejejeje
      La verdad que las japonesas eran muy divertidas y los japoneses tambien con sus caretos megaexageraos para las fotos , lo unico malo fue el dirtyman XD diags

      Cuando hacemos otro caracolaskype????

      Eliminar
  4. hola irene
    espero que ya te encuentres mejor y puedas seguir tu viaje
    escribe pronto en el blog que ya nos esta entrando el mono
    mañana intentaremos hablar contigo a ver como te ha ido la ultima cura y que nos digas que planes tienes
    cuidate
    besitos
    t'estimo

    ResponderEliminar