martes, 20 de marzo de 2012

Bahia de Halong y camino a Cuc Phuong!!!!

Despues de la fustracion estilistica y de meter la cabeza en el horno en Hanoi... nos fuimos a Halong por nuestra cuenta para intentar encontrar alguna forma de viajar barato a la Bahia de Halong....

Bueno despues de intentar encontrar tickets baratos en el puerto y no conseguir nada barato, lo intentamos por agencias y salia mas caro que en hanoi... deje a stav en el hotel y le dije que me iba a buscarnos algp mas economico (como aqui la gente simpre me invita a cosas a lo mejor tenia suerte) me recorri toda la costa como 2 kms, 3 muelles, hable con 3 o 4 pescadores, un consegidor y un agente de viajes... y nada de nada... todo carote carote... al final contratamos un tour de un dia , pasar una noche en Cat ba y vuelta en barco y bus a Hanoi por 45 dolaracos.... 45 dolares!!! con eso vivo mas de 2 dias aqui...!!!!

Bueno, a pesar del precio hay que decir que la bahia de halong es absolutamente impresionante!! montanyas catedralicas sobre el mar!! rodeadas de niebla que hacen que parezcan parques jurasicos flotantes.... sin niebla debe de ser aun mas impresionante...

Como era el 19 era dia del padre el dia anterior despues de la busqueda de los pescadores compre un gorrito vietnamita para hacerle una sorpresita a mi santo padre ( papa has vist la foto???????no tenia internet per esperar resposta)

Al dia siguiente volvimos a Hanoi!

Intente coger un tren por la noche para ir a sapa pero estaba todo lleno, y estaba muy cansada despues de todo el dia viajndo en bus-barco-bus asi que he abortado la mision y la he cambiado por Ning Binh.

Hoy me he venido para Ning Binh, Stav se ha quedado en Hanoi arreglando sus visados ... como ya estoy hasta el monyaco de las cosas turisticas me he venido con el autobus local.. y la aventura a sido tal que asi.

Yo al sr motorista: Hola, cuanto por ir a la estacion de autobuses para ir a Ning Binh? in inglis pitinglis por supuesto
sr motorista: 50.000
yo: no, 20.000
moto. 40.000, far far
yo: 30.000, near near
moto: 30.000 no cheap cheap40.000
yo: ok go go
Aqui el s. motorista ha tenido un problema matematico gigante al intentar poner mi mochila grande delante suyo y ver que no cabia... ha intentado ponerla de todas las maneras y yo mientra diciendole don;t worry don,t worry y senyalandole la mochila pequenya para que la pusiera alli... despues 5 minutos durante los cuales el sr. ingeniero motorista ha llegado a la conclusion de que no era posible me ha cambiado las mochilas y nos hemos puesto rumbo a la estacion.

De camino le digo otra vez.. para los buses de Ning Binh, y el sisi... si si y me ha llevado a la estacion de tren... y yo nono... la estacion de buses, bu ses.. y se lo he ensenyado en el mapa y el aaaaaaaahhhhhhhhh .
moto: 80.000
yo: nono, 40.000
moto:70.000 far far far
yo: ......50.000 (realmente estaba muy lejos el sitio)
moto: 65.000
yo: 60.000 y es mi ultima oferta
moto: okok

Total me ha llevado para la "estacion" conduciendo como un loco entre las motos pintando todo el rato, adelantando ambulancias en servicio... y al final a adelantado al bus que iba a Ning Binh y le ha gritado que se pare en no se donde. Me ha llevado a nosedonde le he pagado 62.000 porque estoy muy generosa hoy y el bus ha pasado por delante y me he tenido que subir a lo vietnamita... con el bus en marcha. Despues de mi salto olimpico he dejado la bolsa delante y me han asignado un sitio detras de todo...

Entonces ha venido el rallye en bus... aqui las motos normalmente conducen por la derecha del carril, asi los coches y los buses tienen espacio suficiente para conducir por medio de los dos carriles, uno en cada direccion, pintando todo el rato para que las motos sepan que esta ahi y cuando viene otro vehiculo grande de frente (tb por el medio de los dos carriles)en el ultimo momento cada uno vuelve a su carril, todo esto pitando sin parar... es como una guera automovilistica, vaya una emocion constante... lo peor ha sido cuando han cambiado el conductor y se ha puesto uno jovencito, que se ha metido por medio de unas obras para adelantar a una caravana de camines,,, por unas obras... con baches... obreros.... aix aix aix, y luego ha hecho otro rallye con el bus anterior a Ning Binh, lo ha adelantado para pararse a los dos minutos y que el otro volviera a pasar.... la verdad es que no tienen ni idea dela vida esta gente.....

En fin, al llegar me he cogido otra mototaxi por 20.000 para ir al hotel mini queen o algo asi que esta al lado de la estacion, por 6 dolares tengo una habitacion individual cuquisisima, me he comido unos fried noddles, la sra me ha dado su tarjeta para que lleve a toooooooodoooos mis amigos, luego he hecho de hormiga exploradora por las calles donde parece que no hayan visto un turista en su vida ( pero este sitio sale en la lonely planet..) y ahora me he venido a este sitio de internet donde hay 20 vietnamitas jugando a un juego tipo warhammer o algo asi gritando como tarados.

En la puesta hay una barberia improvisada en medio de la acera... intentare hacer una foto pq es monisima...

Supongo que manyana me ire al parque nacional, por cuenta propia alquilando moto o con un motodriver... valen 25 dolares por dia pero te hacen de guia tb.... nuse nuse

Besoteeeeees

2 comentarios:

  1. hola irene
    muchas gracias por la foto, me ha hecho mucha gracia y ya te he enviado la respuesta,
    que bonito debe ser la bahia de halong parece un lugar extraordinario
    ¿estan buenos los fideos esos? tienen buena pinta, lo que no me gusta es el señor de detras limandose las uñas encima del plato, debe ser un aderezo nuevo jeje
    ¿que le ha pasado al pont del petroli? hace tiempo que no voy por ahi, y ya me lo han roto, mecachis, es que no los puedo dejar solos a los de badalona ¡¡piratas!!
    bueno irene disfruta mucho y sigue escribiendo en el blog, que lo pasamos muy bien siguiendo tus aventuras
    besituuus
    t'estimo

    ResponderEliminar
  2. MMM estaban buenisisimos!!!! jajaja si lo peor es cuando se las estan cortando a tu lado diiiags...

    Era lo siguiente, despues de sacar los candados destruir el puente del amor! piratas!!!

    y YO LEYENDO TUS COMENTARIOS!! SON GENIALES!!!

    tE QUIEROOO

    muak

    ResponderEliminar