viernes, 23 de marzo de 2012

Bye bye Vietnam!!!!

En el salon del hotel connoci a michelle, una irlandesa que lleva viajando por asia desde hace mas de un anyo y medio. Nos fuimos a cenar al sitio donde la mujer me dio la tarjeta para que llevara a tooooooodos mis amigos y bebimos hasta que cerro... entonces la convenci para que se viniera al parque conmigo... no hay nada mas facil que convencer a alguien despues de 3 cervezas... ueee mision conseguida

A la manyana siguiente alquilamos una moto y nos fuimos hacia el parque que esta a 50 kms... por el camino nos llovio a ratos y nos paramos a tomar te un par de veces esperando a que aflojara... al final llegamos al parque 3 horas mas tarde e hicimos un minitrekking....sin guia, despues visitamos una cueva.... sin guia tb, cuando estabamos alli todo a oscuras, despues de ver un bicho negro del tamanyo de una mano y con el cachondeito de que el zombi cromanyon nos iba a comer,michelle se tropezo y me dio un empujon y yo me asuste, me puse a gritar como una tarada, ella tb se puso a gritar y salimos corriendo de la cueva como pudimos... total que nos adentramos solo 10 metros en la cueva...

Despues de la mision cueva mas fustrada del mundo nos fuimos a un centro de rescate de monetes... pobrecitos, aqui la gente se los come y esta asociacion los salva y los mete en las jaulas del centro a la espera de que alguuuuuun dia la gente deje de comer mono y dejen de cazarlos furtivamente... entonces los dejaran en libertad.... vimos a bebes monos jugando con los cuidadores... que boniiiiiiitooooooooosss!!! yo quierooooo un monoooooooooo. Y lo llamare moyo como el de los simpson....

A la vuelta tardamos como unas dos horas, vimos arrozales verdes y montanyas como las de halong ... precioso. Cenamos en el bar de siempre , cervezas y dormir.

Por la manyana la despedida de mi nueva amiga y camino a hanoi para pasar los dos ultimos dias con stav.

Ayer fuimos al teatro de marionetas sobre agua... la cosa mas cutre salchichera que te puedas echar a la cara.... cero de coordinacion, cuando se supone que hay un fondo negro y un senyor manipula verstido de negro una marioneta lo hace arremangado y con calcetines blancos... total que se ven las personas y se oye el nnnngggnnn de esfuerzo cuando hacen algun movimiento dificil.... lo unico bueno es la musica.

Cenamos en un restaurante buenisimo con otro chico de israel.

Esta manyana he ido al mausoleo de ho chi ming... de camino un taximoto me dice:
moto: esta cerrado
yo: no no esta abierto
moto: esta cerrado te llevo a otro sitio
yo: no ( el se acerca sin moto y me coge el brazo, me suelto)
moto: si si sube que te llevo( y lo veo con la intencion de cogerme los dos brazos y me pongo a correr, se pone a correr me coge, y me da un beso en la espalda mientras corro).... muy muy muy raro raro raro

Total consigo escapar y efectivitiwonder, estaba cerrado, me he ido al museo de HCM y estaban unos ninyos de un cole cantando como un himno... ha sido muy emotivo. Tambien hay una zona dedicada al bombardeo de guernica que la tienen como ejemplo contra el fascismo.

Luego me he ido al museo de las mujeres... me ha gustado muchisimisimo, hablan de bodas, de bebes, de mujeres guerreras, muy girly todo, he hecho foticos de los cuadros

Despues he comido con stav hemos pasado la tarde con los israelis de halong y despues ha venido la triste despedida... me he puesto a llorar como una magdalena y ahora para superarlo me voy al teatro ( no el de marionetas ) para ver si puedo pasar mas leve este duro adios o maybe hasta luego?

Besotes


2 comentarios:

  1. hola irene
    hoy ha venido una pareja que te habian conocido hace unos dias nos han dejado una notita y un paquetito de tu parte, muchas gracias tanto el pañuelo como los llaveros son muy bonitos, pero lo mejor es que el chico me ha dicho que te habia visto muy bien y que eras muy simpatica y que estabas muy morenita, les he invitado a tomar algo pero no han querido nada y se han ido antes que bajara la tere, asi que ella no los ha podido conocer, natalia si que los ha saludado y se ha emocionado de saber que habian estado contigo
    supongo que ya debes estar de nuevo en thailandia ya hablaremos por el cacharro ese ¿uasap?¿pausa?¿uapsa?¿puasa? bueno, como se llame
    no me extraña que vietnam no te haya gustado mucho pues a juzgar por la foto de arriba ni se han enterado todavia que el metro va por debajo tierra
    hablando de fotos:
    1-en la primera foto ese chico que sale es australiano ¿no? ya, como estan acostumbrados a vivir en las antipodas, asi andan cabeza abajo
    2-quien es la señora que se rie?
    3-no veo el monstruo de la caverna por mas que miro, cada dia estoy peor de la presbicia
    4-que bonitas las fotos de las mamas con los bebes
    5-en la penultima foto no sales favorecida ¿que te habian pisado un callo? cuando picasso pinto ese cuadro quiso plasmar todo el horror de la guerra y por cierto, que lo consiguio
    6-me gusta el sistema de aire acondicionado de las motos, creo que voy a instalarme uno igual en la mia de cara al veranito
    7-el niño de la foto es vietnamita o escoces, porque con esa gorra parece del clan de los mac donell, que como todo el mundo sabe son de los mac donell de toda la vida del condado de Aberdeenshire jeje es broma
    y ahora hablando de niños te dire que esta mañana hemos enseñado a hacer horchata a cristina, con 16 meses ya te hace una horchata extraordinaria, las fotos que lo demuestran fehacientemente para que quede constancia estan en el ¿frisbuc?¿tisbuc?¿tusbic?¿fisbuc? bueno como se llame eso, ya las veras
    bueno, no te doy mas la barrila, que lo pases bien, cuidate mucho, vigila con los mototaxistas , que son unos piratas y recibe muchos besitus
    t'estimo

    ResponderEliminar
  2. Siiii, que majos, conoci a Victor en el autobus llegando a Hanoi, me dijo que iba para barcelona en 3 dias, y que si queria que os visitaba con regalitos y yo siiiiiiiii porfaaaa!!!

    1-Jajajaja es un vietnamita haciendo yoga en el parque, lo mas raro es que hacia fresquete.. no se podia estar asi

    2-Es la cantante de una actuacion que fui a ver, la que me sacaron de pringada... en el siguiente lo explico... que verguenza pase!!

    3-Si, es la cosita negra, que aqui es cosita pero en verdad era mas grande que una mano diiiiiiiiaaaaagggsss

    4-son del museo de la mujer de hanoi, superbonito

    5-Los comunistas tomaron a Guernika de ejemplo de lucha contra las dictaduras.

    6-a que si.... jajajaj pues cuando lelgo tenia como 4 sacos mas!!

    7-es vietnamita pero es calvete, y pobrecito lo tapan con la gorrita... ooooohhhh

    Que monaaaa ya he visto las fotos!!!!Que me quita el trabajoooo!!!! esta para comersela!@!!!

    Un abrazo gigaaaante

    T estimoooooo

    ResponderEliminar