domingo, 12 de febrero de 2012

Sur de Camboya

Desde vientiane fui en autobús a tak khaek allí estuve en uno de los hostales recomendados por la lonely travel, el travellodge donde un irlandés me explico que había una ruta de 3 o 4 días en moto, un looping y que era increible... Decisión tomada 4 días de looping. 5 horas mínimo de moto al dia .... Con el Mr. Ku dueño de las motos enseñandome a conducir motos semiautomáticas ... El primer dia fui a ver unas cuevas i un lago precioso donde estuve un ratito nadando, todo el paisaje era precioso y ada dos por tres tenía que parar a mirar el paisaje pq era impresionante. El ultimo tramo de la carretera fue horrible... Era caminos sin asfaltar llenos de piedras y arena... La primera noche la pase en thalang cuando llegue no había casi nadie pero después vinieron un par de parejas y 6 chicos, estuve leyendo hasta que me acabe el libro cene y me fui a dormir pero la musica estaba muy alta y la cama era dura como una piedra así que me levante i me fui tal cual a comprar una cerveza, uno de los chicos empezó a hablar conmigo y acabe con los 6 americanos y el jefe de los bungalows bebiendo lao lao y recelebrando mi cumpleaños!!! Ellos acabaron fatal pq no están acostumbrados al lao lao, regalando escenas supergaciosas que jamás voy a olvidar.
Al dia siguiente me fui a las 7 y como ya dominaba un poco mas la moto me puse a conducir como una loca por las carreteras llenas de baches y piedras a lo rollo motocross ... Esa tarde visite las cuevas con una pareja finlandesa , que increible 7 kms de cueva navegable sin ver absolutamente nada solo lo que las linternas alumbraban, bajandonos de la barca al río y empujando la barca en desniveles... Increible!! Intente hacer homestay pero ya era muy tarde, busque una guesthouse y dormí genial . Al dia siguiente hice 200 km en 4 horas solo parando anpor gasolina pq tenía ganas de llegar, me compre el billete a las 4000 islas en la estacion de bus. Estuve hablando con un francés que me recomendó sitios en Camboya y devolví la moto.
esperando al autobús se sento una señora con un bebe al lado y le empezó a poner polvos de talco me lleno tb a mi y se empezó a partir y hacerme preguntAs de mi mochila y de mi familia y le acabe enseñando la ruta en un mapa y enseñando fotos de mi familia, me dijo tb que íbamos en el mismo bus.
Después de 12 horas en el sleeping bus , unos autobuses con camas... Donde vas haciendo la cucharita con tu vecino lao pq sino no tienes suficiene espacio... Llegue a ban nakasang a las 5 de la mañana. En el bus había unas de Dinamarca y unos srs de laos que el padre hablaba ingles perfecto con los que alquilamos un bote y fuimos a don det!!! Ya estábamos en si phan don ( las 4000 mil islas) fue precioso navegar con la luna llena hasta la isla, se veían un montón de islitas solo iluminado con la luz de la luna y con el sonido del motorcito del barco!
Cuando llegamos había dos borrachos en la playa diciendo en ingles: que es ese ruido?? De donde sale esta gente?? Uno de ellos se acerco a un búfalo que había en la playa se pone a abrazarlo diciendo es mi amiiiigo... Dios....
En la isla todo estaba a tope y tuvimos que esperar 3 horas para la habitación , yo me fui a explorar y a ver la salida del sol al otro lado de la isla ... Fue precioso.
La mejor habitación que encontré esta en la zona de sunset así que tengo una de las mejores vistas a la puesta de sol de la isla...
El primer dia me encontré Ani con joseph en la playa y quede con ellos para cenar, pero ellos llegaron tarde y yo iba andando pensando que me los cruzaría y nunca nos encontramos ... Cene soliiiita y me fui a acabarme la cerveza al lado de la hoguera de la playa , allí estaba el borracho abrazabufalos estuve un ratito hablando con el pero me aburrí y me fui. De camino me encontré al Levi de van vieng, el Vamos Levi vamos que le escribí en la espalda con taker!! Pase la noche hablando con el y sus amigos! Muy divertido.
Al dia siguiente me alquile la bici y me fui a la otra isla don khon a ver las cascadas, que bonitas!!! Tb hice avistamiento de cetáceos en el río... Alquile una barca por 3 euros x persona con 3 mas y fuimos a ver los delfinesde río!! Pudimos ver 4 o 5. Pero es como el avistamiento de pájaros, un coñazo que a los 3 minutos ya te quieres ir, a parte la barca tenía agujeros por todo lados y estBa inundado todo el rato! Jeejeje y el Sr. Barquero conduciedo y sacando agua a la vez..
Por la noche me encontré a Ani otra vez y fuimos a cenar canelones a una granja organica.. Que cultivan allí lo k comes ... Muy bueno . No invitaron al dia siguiente a la fiesta de la barra libre, comías allí y alcohol gratis toda la tarde... Taba claro que íbamos a ir!!!
Por la noche fuimos a cenar y a beber a la playa.
Al dia siguiente no hice nada mas que ir a comer a la granja con ani, joseph y cris y ver la puesta de sol en otra playita donde no cubría y estaba lleno de algas... Después cene dos veces fuimos a la playa y a dormir.
Y hoy he hecho la colada...

1. hola irene
    hoy hemos ido a lleida con cristina para que la conocieran nuestros amigos modest y dolors, y han quedado encantados con ella, nos han llevado a la parte mas alta de la seu a la cual se accede mediante un ascensor y tiene unas vistas magnificas de la ciudad.
    a pepe lo hemos dejado en casa con tu hermana de enfermera y cuando hemos vuelto, nos hemos encontrado con un pequeño motin, pepe se ha metido en su cama y no queria salir, se agarraba al edredon como una lapa porque decia que en la habitacion de natalia hace frio y se queria quedar solo en su casa, al final lo hemos convencido de que volviera al redil y despues de cenar lo hemos tapado con ocho mantas para que no se queje, es que ha habido una averia en el suministro del gas y unos 4000 vecinos de pueblo nuevo, entre ellos, nosotros llevamos 4 dias sin gas, ni agua caliente ni calefaccion, en cada esquina del barrio hay una zanja abierta intentando solucionar la averia, pero aun no saben cuando lo haran....
    bien,¿que es el looping? segun el señor google:
    El Director llama a su secretaria y le dice:
    - Carmen: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
    - Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
    - Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...

La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
    - Manuelito: Tengo mucho trabajo la próxima semana... No tienes que venir a dar clase...

El niño llama a su abuelo:
    - Oye abuelo: La próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada. Así que por fin... ¡Vamos a poder pasar la semana juntos!

El abuelo llama a la secretaria:
    - Carmen, venga rápido: Suspenda el viaje, voy a pasar la próxima semana con mi nieto que hace un año no veo, por lo que no vamos a participar en el Seminario. Cancele el viaje y el hotel.

La secretaria llama al marido:
    - Juan: El payaso del director cambió de idea y acaba de cancelar el viaje, se fastidió el ir a Argentina.

El marido llama a la amante:
    - Amorcito, disculpa: No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de la tetona de mi mujer fue cancelado.

La amante llama al niño de las clases particulares:
    - Manuelito: Mira, cambié de planes; esta semana te voy a dar clases como siempre.

El niño llama al abuelo:
    - Abuelo: la pesada de mi profesora me dijo que esta semana sí tengo clases normales, discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.

El abuelo llama a la secretaria:
    - Carmen: Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana porque tiene clases. Así que continúe con los preparativos del viaje al seminario...

¿¿¿Te quedó claro lo que es un looping...???
    a mi no, asi que ya me contaras
    sigue pasandotelo bien y muchos recuerdos de todos
    besitos
    t'estimo

1. por cierto,alfonset, qué putada lo del gas y encima no dicen nada para no admitir que ha sido una cagada suya..fíate de las "súperempresas"

Un besito a todos y un abracito para el Pepe, a ver si me paso a veros

2. jajajajajajaja vaya Pepe!!! que bo!!

Muy bueno tambien el chiste XD.

Que bien os lo pasais XD .

Anda que no sin gas .... que mal parece los pueblos de camboya que cuando se va el sol encienden velas y luego a dormir a las 8 XD.... estamos muy bien acostumbrados a la buena vida.. nos quitan el gas y no somos nadie, y aqui cocinan con lenya, caminan 1 km para ir a buscar agua , que tienen que hervir antes de beber, no tienen luz, y tienen que cultivar, criar o recolectar la mayoria de lo que comen... pero son felices ... te das cuenta que en verdad no necesitas casi nada para ser feliz XD.

Un looping es alquilar una moto y hacer una carretera circular por las montanyas durante unos dias... una vuelta en moto...

un abrazo enorme !!!

2. Jajajajajajaja alfonso,yo tampoco tengo claro qué es un looping, supongo que tiene que ver con repeticiones, dar vueltas, entrar en un bucle.. no sé qué sentido tiene eso en la historia de Irene, peero..ya nos lo explicará.

Por lo demás, veo que estás entrando en una fase más tranquila e incluso espiritual de tu viaje. Y me alegro. Sin perder la diversión, por supuesto. Te echo mucho de menos, no sabes cuánto, pero como ya te dije, sobreviviré hasta mayo, no sé en qué condiciones, pero lo haré, jiji! Bueno, en serio, que mi vida sin Irene no tiene el mismo sentido, por exagerado que parezca. Supongo que cuando vuelva el calorcito te echaré un poquito menos de menos..

Un besoo,antonia. Te quiero

1. Aix aix aix que ganas de achucharte que tengoooooooo!!!!

Te has acercado es una especie de bucle una ruta circular por una carretera XD. molto benne

Si, la verdad es que me he relajado bastante... estoy en fase reposo ... XD

Ojala estuvieras qui te lo pasarias bom bom ba!!! Mi vida sin ti esta tambien incompleta pero piensa que es temporal ... dos meses mas y ya toy alli XD .

ESpero que venga el calorcito ya entonces :o).

Te quiero maripili!!

muak

3. Yo també he buscat això del looping per internet i no em queda gens clar.... ja explicaras...
    Petons, guapa!!!! i escriu més sovint que em tens enganxadissima!!! ;)

1. jajajajaja es alquilar una moto y fer una ruta circular on tornes al mateix punt. XDjejeje el sr google no ayuda ...

Oki ho intentare... a vore si a vietnam tinc millor conexio

Una abracadaaaaa

4. hola irene
    hoy hemos ido a comer calçots a arenys de munt, nos hemos llevado a cristina y se ha portado de maravilla, nuestros
    amigos se han quedado muy sorprendidos de la poca guerra que da (de momento)
    menudo beso que le ha dado al cacharro ese cuando te ha visto en la pantalla, se ha puesto como loca gritando tata tata, que mona
    espero que hayais solucionado lo de tu amiga con el maromo
    no quiero tener que ir a darle dos tortas a ver si espabila jeje no hay como tener un padre asi de chulo, ejem ejem
    espero tambien que tu amigo encuentre la camara que le han birlado, y andad con ojo que chorizos hay en todos lados
    ya contaras como es la capital de camboya, he creido entender que ahora estais ahi, es que no se oia muy bien por el artefacto de marras y no me enteraba mucho de lo que decias, sorry
    el pepe esta bien tiene la pierna un poco hinchada pero creo que es normal despues de la operacion, de todas maneras la semana que viene tiene visita con el traumatologo, a ver que nos dice
    los pintores ya han acabado y nos han dejado el tio che limpito como una patena para que el jueves ya abramos otra vez, las vacaciones se acaban....
    bueno vigila con los mosquitos y los demas bichos incluidos los gatos que se comen la cena y sigue pasandolo bien, esperamos nuevas entradas en el blog para seguir disfrutando de tus aventuras
    recuerdos a tu amiga (¿olivia?)
    besitos
    t'estimo
    a por cierto , patri ¿ a que no sabes una cosa?
    en pueblo nuevo a partir de ahora esta prohibida....
    EL AGUA CON GAS !!!
    jeje besitos a ti tambien

1. mmmmm calcoooooootsss mmmmmmmmmmmmmm que booooo!!!

quina enveja sana XD

que mona que es!! me la menjo!! esta guapissima!

Olivia esta bien... hoy se a ido a ankor wat... a ver que tal le va, espero que bien ....

Stav ha perdido su camara para siempre ahora esta en la comisaria arreglando unos papeles para el seguro...

Pobre pepe, a ver si se mejor pronto....

Que bien! el tio che como nuevo.. que mono tengo de horchata dios......!!!!! me va a dar algo XD

jajajajaa asi que ya no vendemos agua con gas ?? jajajajaj