jueves, 2 de febrero de 2012

Persiguiendo una foto

Sorry por no dar noticias en dias y dias... pero surgieron algunos problemas logisticos que me impidieron conectarme.

En Luang Prabang vimos una foto en una exposicion de fotos que salia un pueblo y al final una montanya espectacular, una foto increible y decidimos que fuera donde fuera iriamos a verlo. Buscamos al sr fotografo y nos comento como podiamos ir, habia que ir segun el sr a Nong Kiw y luego coger un barco a Ban gan... mb, nos lo apuntamos y decidimos que al dia siguiente nos pondriamos de camino para alli.

Ante tal mision hicimos una actividad previa de hacernos la pedicura , mientras escuchabamos a un lao tocando la guitarra, que luego cuando salimos se me quedo mirando y me hizo el gesto de que si queria tocar, y fui alli y le hice el peor concierto de la historia, tocandole la unica cancion que me se LA VEREDA DE LA PUERTA DE ATRAS con la guitarra medio desafinada y yo medio lela despues de la pedicura. Si el Robe se enterara de que estropeo de tal manera sus canciones vendria y me daria una colleja. Nos explico que llevaba solo 2 meses y que tenia dos guitarras una para cada cancion que se sabia... no entendi nunca por que pero cogio una de las guitarras y me dice, I have a special song for you, entonces toco y chapurreo la cancion de you are beautiful con su guitarra de you are beautiful. Le dije que gracias y nos fuimos.


Paseando por Luang Prabang conocimos a un pequenyo ex-monje que estaba viendo la puesta de sol en unas escaleras que bajaban hasta el mekong a las puertas de uno de los templos.  Nos conto algo asi:  los ninyos entre 7 y 14 anyos tienen que hacer una formacion obligatoria como monje en el monasterio este tiempo, despues a los 14 deciden si siguen o no. Mientras estan de monjes cada dia salen a mendigar por la manyana y por el dia se dedican al templo y a su alma, meditando. Decia que para el, que ya tenia 19 y estaba en la universidad ea muy duro pq no podia dejar de pensar en mujeres jejejeje.por eso lo dejo.. normal ninyos teenagers de 13/ 14 anyos... esta claro que debe ser duro.

Despues fuimos al mercado nocturno donde comimos en un buffet libre por 2 euros.

Investigando donde estaba Nong Kiw resulto que era Nong Khiaw sitio superconocido que aparece hasta en la lonely y todo, compramos la minivan para el dia siguiente.

Unos chicos franceses nos dicen que por la manyana es impresionante la concentracion de monjes que mendigaban en la calle principal, decidimos ir a verlo y a mumir ( algo no me sento bien y estuve toda la noche con vomitos)

A la manyana siguiente madrugon a las 7 de la manyana para ver a los monjes, efectivitiwonder tropecientos mil monjes en fila mendigando frente a otra fila de laosianos que les ofrecian comida y dinero... impresionante, pero mas concurrido de lo que nos pensabams.

Cogemos el bus y llegamos aNong Khiaw... pueblo al lado del rio entre montanyas enormes escarpadas... con un puente en medio altisimo... bufff increible, decidims pasar una noche alli, hacemos busqueda hasta que encontramos un lugar para dormir a 2 eur cada una.

Buscamos como ir a Ban gan en el rio ou... nadie sabe nada , ninguna informacion, hasta que vemos otra foto que era el mismo sitio que se llamaba Muang Ngoi Neua... tb que aparece en la Lnely , resulto que el sitio misterioso era superconocido. Miramos los horarios de los barcos y decidimos ir por la manyana.


Siesta de 2 horas y cerveza en el bar.

El viaje en barco hasta Muang Ngoi neua fue impresionante, entre montanyas, con bufalos a los lados, pueblitos, ninyos jugando...  llegamos y dios, un pueblo con pocos turistas precioso (cuando pueda cuelgo LA FOTO parecida a la que vimos)

Nos instalamos en unos bungalows vista al rio con hamaca en la terraza por 2eur y medio cada una..   A la tarde fuimos a ver el monasterio donde las ninyas de 12 anyos se colaban para ver a los monjes y hacerles fotos XD y luego masaje lao... una hora 5 eur... increible dolor pero luego casi recuperada del dolor de espalda de la mochila y los viajes en autobuses destartalados.

Por la noche salimos a celebrar mi cumpleanyos del 31jan por la noche al uno. Buscamos donde comprar lao lao y lo encontramos en la farmacia una botella de litro por 15.000kips (1eur y medio) dice que es casero y que le devolvamos la botella de cristal (evidentemente despues de una botella de lao lao esto nunca paso, 2 vasos ya te tumban).

Empezamos a beber en una libreria con unos chicos laosianos que nos explicaron que esa noche habia fiesta de los muertos pq se habia muerto alguien y durante 3 dias lo celebraban, decian que no entendian pq nocotros llorabamos cuando se moria alguien pq no era mas que un cambio de cuerpo... nos invito a la fiesta de los muertos por la noche.. aceptamos, dijimos que si luego estabamos bien ibamos.. ( cumpleanyos en un funeral... raro pero pq no?pero tampoco paso)

Cuando no podiamos beber mas lao lao nos fuimos a por cerbeza a una de las guesthouses cercanas que tenia bar, alli estuvimos jugando a cartas con dos chicos lao una francesa y un ingles... despues unos franceses nos invitaron al balcon de las hamacas que tenian y estuvimos bebiendo a muerte hasta que se hicieron las doce y celebramos todos mi cumpleanyos....

Ni Ani ni yo sabemos como pudimos volver, dadoq ue en el pueblo a las 12 cortan la electricidad general, solo dejan la de 2 casas.... volvimos a oscuras, con la luz del movil, bolingas y partiendonos de risa .

Amanecimos aun borrachas cogimos un barco en modo vegetal y luego el autobus hasta Luang Prabang, comimos en un sitio muy tradicional donde estaban cocinando un cerdo fuera dandole vueltas... mmmm cerdo y arroz... estaba todo lleno de globos y me hice una foto de cumpleanyos.luego autobus hasta vang vieng donde nos esperaban sus amigos.

Despues de 15 horas de viaje llegamos, buscamos una guesthouse, ducha y salimos a tomar unas cervezas... nada mas salir conocimos a dos australianos  que hablaban en idioma borracho que nos llevaron  a una fiesta donde hacian limbo con una barra de hierro prendida de fuego ... uno de ello increiblemente borracho paso por debajo con un cigarro en la boca para encenderlo desde abajo, pero se desequilibro y se dio en la boca.... como no.. taba claro que iba a pasar eso... no se hizo nada... decidimos hacer un 3-14 y nos fuimos a otro bar que habia cerca mas del rollo tranquilo, conocimos a unos chicos que parecian salidos de la peli el coche fantastico con el tupe.... patetiquisimo, pero tenian contactos en corea que luego va Ani para alli y nos quedamos un ratito y luego hicimos otro 3-14. Y a dormir que estabamos cansadas.

Ayer inspeccioamos la zona, nos colamos en un resort y estuvimos un rato en la piscina... luego alquilamos unas bicis y nos fuimos a ver el tubbing.

Que es el tubbing? Consiste en tirarse con una colchoneta por el rio y a los dos lados esta lleno de bares que te invitan a chupitos, juegas a juegos de beber, con musica del rollo ibiza, con tirolinas y trampolines, el paraiso de los borrachos.

Nosotras lo hicimos andando , fuimos como a 4 bares con sus respectivos chupitos y cervezas grandes cada uno , nos pintaron con rotulador, pintamos con rotulados, a uno le puse VAMOS, LEVI VAMOS!! a otro OLE TU!! a otro OLE LAS MUJERES!!!  en cada bar te ponen una pulserita, solo eso te permite saber donde has estado XD . Nos tiramos por las tirolinas, yo una de las veces me cai en plancha y me hice u poquito de danyo pero me volvi a tirar y ya mejor .... jajajaja

Despues tuvims que volver.. con la bici... bolingas... por carretera sin asfaltar.... muy kuduro........   al fin llegamos y nos encontramos a el escoces amigo de Ani,  nos cambiamos a su hotel me pegue una ducha y me fui a comer...me entro suenyo e hice una siestorra de 3 horas.... me desperte que no sabia ni donde estaba desorientada me vesti y me fui a ver si encontraba a ani eran como las 8 o 9 e la noche y se me habia olvidado que a las 6 habia quedado con los argentinos.  Pues casualidades de la vida me los encontre XD estuve cenando y bebiendo con ellos, luego encontramos a ani. Luego salimos un poquito y me encontre a uno de Capellades que queria ensetarse, bueno emboletarse conmigo ( pq aqui venden setas alucinogenas en los bares, y opio y todo tipo de drogas en la carta) ... le dij que ya lo llamaba yo ....

Luego a dormir y ya hoy que me he pasado la manyana viendo friends!!!! En todos los bares ponen friends o padre de familia... genial!!!

Y hasta aqui hemos llegado, no se que  hare hoy ni manyana....ni nada...

Compre hace unos dias unos vuelos:24 marzo Hanoi- Bangkok   / 29 marzo Bangkok -Nakhon Si thammarat... !!!

Tengo muchas ganas de playa... intentare ir en camboya!!!

Muchas gracias a todos por las felicitaciones de cumpleanyos! Me habeis hecho sentir en casa! Os echo mucho de menos!!

Un abrazo gigante
Besotes
 

3 comentarios:

  1. Por cierto, se me olvido comentar una cosa curiosa... aqui los autocares en segun que rutas cuando hacen el pipi stop lo hacen en medio de la carretera oscura, se paran a la mitad tal cual, todo el mundo se baja , mean todos juntos y para ale, otra vez para arriba.... jejejee Ani me conto que en china eso es mas que normal, que no tienen puertas y a veces ni separaciones, y que mientras van hablando de sus cacas y sus cosas, que es muy normal hablar de cacas siempre, y que tiene una amiga china en begica que en el colegio siempre estaba hablando de cacas y que los profesores tuvieron que hablar con los padres para decirles que eso no era corecto en europa XD jejeje. Como esta tu caca?? jajaja me parto

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjajaja historias de una pochola en Laos!! jajajajajjjajaja bueno, qué decir ante tal relato de aventuras..que ole tú! y ya está, que la caca te acompañe. :D muaaa

    ResponderEliminar
  3. hombreee!! me alegra saber q sigues bien, empezaba a pensar q al kumplir los 25 existia alguna especie d maldicion xDDD veo q t lo estas pasando d lujo, pero ten kuidao kn las resakas q son mu malas xDDD uun besote wapa!! aki tb se t exa muxo d menos!!!

    ResponderEliminar