jueves, 3 de mayo de 2012

Si alguna vez desaparezco buscadme en Gili Air!!!

Llegar a Gili Air para los pobres como yo que no se pueden pagar el barco rapido de 30 eurazos (300.000 rupis x trayecto)es un conyazo. Instrucciones:
-Te alquilas una moto - 20.000rp x dia (con dura negociacion, si no 40.000rp)
-Te recorres 2 horas por carretera hasta padangbai. (2litros gasolina 5.000rp por litro)
-Te subes en el ferry local con la moto 101.000rp. 5 horas
-Llegas a  lembar y te haces 2 horas hasta el purto de bangsal.(2litros 5.000rppor litro)
-Alquilas un parking (  5.000rp por noche)
-Bote local hasta la isla 8.000rp.
Total x un trayecto contando x ejemplo 4 noches en total: unos 180.000rp aprox... 9 horacas de viaje por ahorrarte 12 euros , esto es ser un mochilero senyores!! ... hay que pensar que eso son 2 noches de hotel a 60.000 rupis por ejemplo... y por dos trayectos 4 noches... money money....
Tambien es verdad que puedes hacerlo contratando el viaje por agencia y te vale 14 euros pero yo llegue tarde y la unica alternativa fue esta... o los 30 euros ...

Ademas como sli tarde me cerraron el puerto y me tuve que quedar en Lombok una noche en un pueblo de mala muerte llamado Mataran que las caller no tienen sentido y la gente cuando le pregunto huye de mi.... raro raro raro.

Cuando llegue a Gili me dio un papatus al ver que lo mas barato era entre 150.000 y 100.000 total que cuando ya me recorri las guest house fustradamente empece a preguntar en los restaurantes si conocian algo de 50.000 y al final lo encontre!!! una habitacion sencillita pero con todo lo necesario... comiendo ese dia se presentaron Helmi de indonesia y Kirren de australia (bastante macizo) , me dijeron  donde estaban alojados, que me pasara para tomar algo y que al dia siguiente habia una fiesta... nunca mas las vi pq ahora cuento la historia.

Por la noche me fui prontito a dormir y cuando entre en el banyo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar una super aranyaca de este tamanyo ************************************* , que **** asco, le intente dar con la toalla a ver si se iba o se moria o algo pero se puso a saltar ahi me entro el panico profundo y use la misma tecnica de siempre de salir corriendo gritando como una tarada y vinieron las dos mujeres del restaurante y me salvaron . menos mal...

A la manyana siguiente me fui a pasear y vi un cartel que ponia bienvenidos y digo miraaaaa miraaaaa spanish spanish voy a saludar, y me pase, me puse a hablar con Rosa la mujer de alli, me arreglo un poco el precio para que pudiera quedarme y me traslade al hotel con mi mama balinesa...(pero es francesa) y me he pasado 3 dias sin hacer el huevo, solo snorkel, pintando cestas y pechinas, tirada a la bartola y comiento en el hotel por pereza de moverme.

El hotel es una pasada DAMAI homestay Rosa phone: 0878.6142.0416. Si me pierdo alguna vez y no aparezco buscadme aqui...

El ultimo dia se vino tambien Matias que lo conoci al norte de tailandia con 3 amigos mas... estuvo bien despues de los dias sin hacer el huevo.

Hoy me he venido para Ubud, en el ferry me he comprado un snak local y se me ha saltado el unico empaste que tengo o se me ha roto un diente, no lo tengo claro pero hay un cacho que no esta... posiblemente vaya al dentista en bangkok que sera mas cheap cheap que en spain...

Ubud es precioso, pero muy caro caro, esta rodeado de arrozales y palmeras y todo son artesanias, amor, yoga y cosas por el estilo.

Manyana Kuta, a intentar surfear por ultima vez, 3 dias en Bangkok posiblemente con Nick y Anna y vuelta para casa!!!!  Que triste irse de aqui!! Pero que bien volver a casa!!!

Besotes



1 comentario:

  1. hola irene
    he estado mirando el facebook de damai homestay y es muy bonito lo unico que no me cuadra es que la taza del vater este en el patio y que en lugar de la ducha haya una palangana, pero bueno a todo se acostumbra uno...o no
    creo que lo del empaste, mejor que te esperes y te lo hagas aqui, total son unos pocos dias y no sea que no te lo hagan bien y luego no puedas ir a reclamar jeje
    aprovecha para surfear en kuta todo lo que puedas que he leido que es un lugar ideal para principiantes aunque se ve que hay mucha gente, ojo no le vayas a dar con la tabla a alguna señora que este por alli tan tranquila pegandose un baño y de repente te la lleves por delante, que aunque sea vieja te la haran pagar como si fuera joven
    no sabia que las arañas saltaran, debe de ser una mutacion genetica o algo asi, no hay nada mejor que viajar para aprender cosas
    que ganas tengo de que sea el miercoleeeees
    lo siento por ti, que se te acerca el fin del viaje, pero ahora voy a ser egoista y me voy a alegrar por eso mismo jeje
    sigue pasandotelo bien, no facis malifetes, cuidao con los piratas ,las motos, las arañas, los snaks que parten dientes, y que tengas un feliz viaje de vuelta
    petonets
    t'estimo

    ResponderEliminar